Nogales
Tiene como objetivo dar respuesta a durante temporada decembrina a las personas que más lo necesitan.
A fin de llevar beneficios a la comunidad más vulnerable de la ciudad, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo con gran éxito su segundo bazar.
Las actividades estuvieron encabezadas por Lupita Monroy de Guzmán, presidenta de DIF Nogales así como por su directora, Martha Lidia Hopkins Ruiz, quienes al lado de las 40 damas integrantes del Voluntariado de DIF, organizaron cada uno de los stands de ropa y artículos.
Monroy de Guzmán señaló que los recursos que se deriven de la venta de ropa, juguetes, zapatos así como accesorios para el hogar, los cuales fueron donados por la comunidad nogalense, servirán para comprar despensas y cobijas para las familias más pobres de la ciudad.
La Presidenta de DIF además indicó, “es un exitazo el bazar, agradezco a toda la gente que nos donó, porque la gente de Nogales siempre es muy apoyadora, estoy agradecida con todos, nos trajeron cosas muy buenas”.
Manifestó que para la institución es una prioridad la entrega de despensas en el mes de diciembre y agregó que la actividad es constante, luego de que todos los días se brindan ayudas en diferentes áreas, por lo que DIF seguirá buscando actividades para hacerse de más recursos y continuar con el apoyo que de manera permanente tienen.
Desde temprano, personas de todas las colonias de la ciudad aguardaron a las afueras del edificio del DIF para aprovechar todas y cada una de las ofertas así como buenos precios que ofrecía el bazar en sus diferentes áreas, donde las más solicitadas fueron las de ropa de niños y la necesaria para este invierno.
Voluntariado DIF
Por su parte Patricia Vásquez de Mayer, presidenta del Voluntariado DIF Nogales comentó que la próxima actividad a realizar será el boteo, donde solicitarán a la comunidad de la ciudad su apoyo para seguir recaudando fondos para la compra de despensas.
Indicó que aún no se tiene la fecha, pero será en las próximas semanas ya que el beneficio de las despensas lo quieren llevar a los hogares más vulnerables durante el mes de diciembre. Manifestó que el año pasado recaudaron 24 mil pesos.
Vásquez de Mayer invitó a las damas nogalenses que gusten sumarse a las actividades que realizan a que lo hagan, ya que puntualizó que requieren de mucho apoyo para seguir llevando beneficios a los más desprotegidos.