Nogales
El organismo municipal realizará fuerte sanciones económicas, aseguró Emilio Sandoval.
Habrá sanciones que van de los cien a los mil salarios mínimos, para la gente que sea sorprendida desperdiciando el agua así como con tomas clandestinas, indicó el director de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez.
El funcionario señaló que en días recientes una persona fue detenida luego de una denuncia ciudadana, donde se manifestaba que estaba conectado al servicio del agua de manera clandestina, por lo que como Organismo también actuarán al presentar la denuncia correspondiente y aplicarán la multa respectiva.
Sandoval Rodríguez señaló que se encuentran exhortando a los usuarios que están en situación irregular, con la finalidad de conocer el porqué de su problema y llegar a acuerdos donde se pueda convenir a beneficio de ellos así como de Oomapas.
“Primero los invitamos a que no lo hagan, que se regularicen y buscamos la razón por la cual la están haciendo y si es debido a que tienen un adeudo muy grande, los invitamos a que acudan al Organismo para convenir”, añadió el director de Oomapas.
Indicó que hay personal dentro de Oomapas que se dedica a verificar las tomas de agua, además invitó a la comunidad a denunciar a las personas que cuentan con una toma clandestina del agua, ya que este tipo de situaciones perjudica al Organismo así como a la comunidad.
Manifestó que, las tomas clandestinas así como el desperdicio de agua son situaciones muy recurrentes, pero que se están atacando todos los días a través de diversos programas, ya que las pérdidas económicas para el Organismo son muchas y lo que podría repercutir en el servicio.