Nogales, Son.
Este recinto sería similar al Museo de la Burbuja en Hermosillo o el del Papalote en Ciudad de México.
Lento pero por buen camino va el proyecto del Museo de la Bellota, indicó el titular del departamento de Ecología, Humberto Aguayo Salazar.
El funcionario municipal comentó que este proyecto tiene la finalidad que los estudiantes conozcan a mayor profundidad el tema del medio ambiente y sobre todo el de su cuidado, al señalar que se requiere hacer más conciencia.
Aguayo Salazar señaló que este recinto sería similar al Museo de la Burbuja en Hermosillo o el del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, con diversas actividades enfocadas al medio ambiente, la ciencia y la tecnología.
Agregó que dentro de los trabajos del departamento de Ecología se encuentra el abatir todos los tipos de contaminación que afectan a la ciudad como la visual, auditiva y la que se produce en contra del aire.
Manifestó que hasta el momento han trabajado con aproximadamente 2 mil 200 niños de las diferentes escuelas de la ciudad a quienes se les ha enseñado la importancia del cuidado del medio ambiente y creando la cultura de la ecología.
Indicó que ante esta temporada invernal, buscarán regular el tráfico de la leña, ya que el origen es muy difícil de localizar, pero se asegurarán que quienes transporten este producto lo hagan a través de un permiso y para lo que recibirán el apoyo de los elementos de Tránsito Municipal.