Nogales
A raíz de esto el envío de requerimientos ha sido mínimo dijo el Agente Fiscal.
El envío de requerimientos de pago hacia contribuyentes de esta frontera de parte de la Agencia Fiscal, ha sido mínimo este año porque en su mayoría los ciudadanos han cumplido con sus obligaciones fiscales.
El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, indicó que la no haber vencimiento para el pago de la revalidación y el COMUN hasta fin de año, promoviendo los convenios como alternativas de pago.
“No hay vencimiento para estos rubros todavía”, expresó, “más que enviar requerimientos se han promovido la celebración de convenios a quienes tienen adeudos principalmente de la revalidación y el COMUN”.
No obstante y debido a la situación económica, quienes tienen que cubrir las aportaciones del 2 por ciento, señaló, del régimen de cuota fija, así como pequeños y medianos contribuyentes, se han presentado atrasos.
Al vencimiento de los bimestres y al no cumplirse con los pagos, explicó, se por sistema de la misma Agencia, son emitidos los requerimientos de pago en estos rubros.
“Se les hace el recordatorio con el envío del requerimiento”, destacó, “pero es un tema distinto a la revalidación, por lo que no ha sido una constante el solicitar el pago de esa forma”.
Por fortuna los contribuyentes de esta ciudad son responsables con el pago de impuestos, añadió, acudiendo puntualmente a cumplir con sus obligaciones cuando les corresponde.