Nogales
Jorge Valenzuela dijo que se trata que los estudiantes de la UTN también tengan una mente sana.
Aun cuando no se encontraron sustancias prohibidas durante la Operación Mochila aplicada a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), se llevará a cabo una jornada de pláticas para evitar el uso de drogas.
El director administrativo de la institución Jorge Valenzuela Paz, indicó que a petición de los padres de familia y maestros, se realizó este operativo con los elementos del Grupo DARE de manera preventiva.
“Se realizó este operativo con los estudiantes”, expresó, “no se encontró ninguna sustancia o droga prohibida entre los alumnos, por lo que se puede decir que fue un éxito esta labor”.
Desde temprana hora y apoyados por el elemento canino “Pato”, los agentes del grupo DARE en compañía del Rector Daniel Tavarez, recorrieron los salones de clase verificando las pertenencias de los alumnos.
Luego de una explicación de los motivos de la presencia de los elementos a los estudiantes, los agentes procedían a verificar el contenido de las mochilas apoyados con el perro amaestrado.
Tras varias horas de búsqueda no se encontró ningún indicio de droga, estableció Valenzuela Paz, no obstante los elementos habrá de regresar a impartir pláticas y talleres para evitar el uso de drogas.
“Nosotros lo que queremos es brindarle a los jóvenes una educación integral”, manifestó, “para que no solo se lleven los conocimientos prácticos o teóricos, sino que tengan también una mente sana”.