Nogales
Informa Alcalde que levantarán una barda en el camellón para obligar a estudiantes a usar el puente.
Los reductores de velocidad instalados frente a la Secundaria Técnica número 3 serán removidos, así lo indicó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz luego de que visitó la obra en compañía del comandante de Tránsito, Eliseo Estada Muñiz, al señalar que se harán unas adecuaciones al camellón que divide los dos carriles de circulación de ambos sentidos.
Indicó que ya se instruyó a la dirección de Obras Públicas para que en el actual camellón se levante una barda y un cerco, con la finalidad de obligar a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 3 así como de Conalep a utilizar el puente peatonal “De la Juventud”.
“Es una situación conflictiva por la opinión, ya que por un lado se tiene la seguridad de los niños y que no han respetado cuando había un cerco, por otro lado tiene razón el que circula porque esta zona es de media velocidad”, añadió en el tema Guzmán Muñoz.
El Presidente Municipal comentó que con la obra de ampliación del camellón en su altura, será la solución al problema que por tanto tiempo ha aquejado a la zona, donde los estudiantes no hacen uso del puente peatonal y de esta forma estarán obligados a utilizarlo.
Reiteró una vez más que el objetivo principal de todas estas acciones es la seguridad de los estudiantes, que por desgracia no han respecto las indicaciones y las medidas de seguridad que se han implementado anteriormente.
Guzmán Muñoz señaló que hace falta mucha cultura, por lo que solicitarán al grupo DARE que imparta cursos a los estudiantes de los dos planteles educativos involucrados el tema de la educación vial así como los peligros que representa el cruzar esa área de la Carretera Internacional por debajo del puente.