Nogales
Descartan se trate de moscos transmisores de dengue, pero que son muy molestos.
Ante la presencia de un mosco en las inmediaciones del embovedado del arroyo Los Nogales y la queja de los comerciantes, la unidad de Control Sanitario en esta frontera solicitó la fumigación del área.
El titular de la dependencia, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, explicó que aun cuando no es dañino ni se trata del mosco transmisor del dengue, es molesto para quienes trabajan cerca de este lugar.
“Hemos recibido las quejas y las comunicamos a Hermosillo”, expresó, “además de recibir un oficio del departamento de Ecología, por lo que solicitamos ser parte del programa ‘Túmbate el Dengue’ para atacarlo”.
En este caso se hizo la solicitud a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, manifestó, con el fin de que sean enviados los carros fumigadores para atacar la plaga que se está presentando.
El funcionario estatal descartó se trate de un fauna dañina como el dengue, por lo que están a la espera de la fijación de las fechas para fumigar todo el embovedado por los registros.
“Este mosco no es del dengue, porque éste último se reproduce en aguas limpias”, indicó, “por lo que es improbable que se desarrolle en los flujos del embovedado, pero aun así se debe de atacar”.
Evidentemente la presencia de estos animales preocupa a quienes realizan alguna actividad en ese lugar, refirió, por lo que esperan los equipos fumigadores lo más pronto posible.