Nogales
Cuando llegue el momento de las definiciones de las candidaturas.
Ser la alternativa, una opción para los panistas cuando llegue el momento de las definiciones de las candidaturas, principalmente a la gubernatura por Acción Nacional (PAN) en Sonora, busca David Figueroa Ortega.
El ex alcalde de Agua Prieta estuvo en esta frontera haciendo un recorrido por los medios de comunicación, reuniéndose además con la militancia panista buscando la unidad y promoviendo las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota a la dirigencia nacional de su partido.
“Ya son cuatro meses, 120 días sosteniendo contacto con la militancia de Acción Nacional”, expresó, “a lo largo y ancho del estado, presentando una alternativa, una opción que piensa distinto y que busca regresar a los orígenes, a las raíces para fortalecer a Acción Nacional”.
En esta etapa también se escucha a los ciudadanos, a la militancia, señaló, quienes son los que demandan el PAN combativo, de las causas sociales, de la honestidad y la transparencia.
Como institución política se debe de estar haciendo esa interrogando, añadió, porque la sociedad está demandando el regresar a la lucha por el bien común y el estar de lado de la comunidad.
El reto es romper las inercias y lamentablemente cuando se llega al poder, criticó, se pierde la esencia por lo cual se luchó por muchos años y lo importante es reencontrarse con los orígenes.
Para David Figueroa es importante generar el espacio para la reflexión y el análisis, destacó, con el fin de no caer en “más de lo mismo” desde la óptica del poder.
En Acción Nacional la militancia está ávida de tener a alguien en quien confiar, subrayó, para generar el entusiasmo y está determinado hacerlo para encausar los esfuerzos de los panistas en ese sentido.