Nogales
Buscan que disminuya gradualmente la población animal de la ciudad.
El Centro Antirrábico puso en marcha su Cuarta Semana de Castración 2013, con lo que se busca que poco a poco se vaya disminuyendo la población animal en la ciudad y sobre todo la que habita en la calle y provoca tantos problemas de salud.
Germán Quintero Castro, responsable del Centro Antirrábico en la ciudad, señaló que la comunidad poco a poco ha estado respondiendo a este tipo de actividades y se está comenzando a formar una cultura en el cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.
“Si hace falta mucho, porque es poco el número de animales que traen a castrar tomando en cuenta el número de animales que hay en la ciudad, pero cada día se está haciendo más conciencia y se tienen más cuidado hacia las mascotas, ya se acercan a vacunarlos, entre otros cuidados”, comentó el Coordinador del Centro Antirrábico.
Señaló el funcionario que la mayoría de las mascotas que reciben para intervenir son perros y en un menor porcentaje gatos, y reiteró la importancia de que los animales sean objeto de este proceso quirúrgico, por el beneficio que brinda a la población animal de la ciudad.
Quintero Castro indicó que las actividades se realizarán durante lo que resta de esta semana así como el día sábado 16 de noviembre, para que aquellas personas que entre semana no tengan la oportunidad de llevar a sus perros o gatos, lo hagan ese día.
Manifestó que con esta Cuarta Semana de Castración, cerrarían las actividades masivas dentro del Centro, pero continuarán ofreciendo el servicio de manera habitual así como el de vacunación contra la rabia y desparasitación.