Nogales
Rinde Presidenta del DIF primer informe de actividades y logros que han obtenido.
Bajo el precepto de “Un año de esfuerzos por Nogales”, el Sistema de Desarrollo Infantil y la Familia presentó su primer informe de actividades, donde se destacó la labor en favor de niños y madres solteras.
Lupita Monroy de Guzmán, presidenta de DIF Nogales, fue la encargada de rendir el primer informe de actividades y logros que ha obtenido la loable institución durante el último año y que ha dejado muy en claro el apoyo a los grupos vulnerables de la ciudad.
Ante la presencia del alcaldeRamón Guzmán Muñoz; la directora de DIF, Martha Lidia Hopkins Bravo, empleados de la institución así como beneficiarios y directores del Ayuntamiento, Monroy de Guzmán señaló que diariamente se entregan 10 mil desayunos a niños de 55 escuelas de Nogales, con una inversión anual de 4 millones de pesos.
Siguiendo con los programas de asistencia social, la Presidenta de DIF Nogales destacó la labor que hacen cada mes en 12 colonias con perfil de pobreza, donde entregan 780 despensas con una inversión de 187 mil pesos, y agregó que estos apoyos son uno de los estímulos que más les requiere la comunidad y el cual permite impactar en su calidad de vida.
Monroy de Guzmán explicó que además en este año se ha brindado asistencia a 2 mil personas, en apoyos diversos, como compra de medicamentos, material de construcción, pasajes para transporte a familias en condición de desamparo, con un costo de un millón 200 mil pesos.
En estas ayudas diversas hizo referencia al apoyo que brindan a la comunidad en gastos para servicios funerarios. Y destacó la construcción que se está llevando a cabo del Velatorio Municipal con una inversión de 10 millones de pesos por parte del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).