Nogales, Son.
Considera su titular, Vicente Sanz, necesario cerrar paso por completo sobre la carretera.
Luego de la polémica que ha causado la instalación de reductores de velocidad en la zona de la Secundaria Técnica número 3, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), señaló que la única solución es obligar a los estudiantes a utilizar el puente peatonal.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la UMPC manifestó que para la seguridad de los estudiantes de las dos escuelas de la zona así como de los trabajadores se construyó el puente peatonal, luego de los constantes accidentes automovilísticos que había, por lo que invitó a utilizarlo.
“Hemos tenido fallecimientos por accidentes de tránsito, mi opinión es que se debe de cerrar por completo el paso al peatón y así obligarlos a la utilización del puente y si las autoridades competentes indican que los topes se van a quedar, se tiene que pensar en los automovilistas y en la señalización adecuada para indicar que está el reductor de velocidad”, indicó en el tema el funcionario de Protección Civil.
Añadió que si bien los reductores de velocidad brindan seguridad a los estudiantes, no son la solución, ya que la mejor y única alternativa, es la de la utilización del puente peatonal, ya que estas medidas solo generarán que los jóvenes crucen por la vía y no por el puente.
Invitó a las autoridades de la Secundaria Técnica 3 así como de Conalep a trabajar en el tema de educación vial con sus alumnos así como en coordinación con el departamento de Tránsito Municipal, para la concientización de los riesgos de cruzar la vía.