Nogales, Son.
A fin de agilizar la llegada del recurso y ante el incremento de requisitos para obras.
Comprar maquinaria en vez de realizar obras está solicitando el alcalde Ramón Guzmán al Estado con recursos que se destinarían a Nogales por el concepto del pago del impuesto COMUN, esto debido a que los requisitos para obras están incrementando y ello retrasa la llegada de recursos.
Guzmán Muñoz manifestó que acaban de enviar la solicitud de desestimación, donde proponen al comité que administra el fideicomiso del COMUN que en el caso de Nogales todo el recurso se apruebe para que sea destinado a la compra de maquinaria.
El Alcalde indicó que los requisitos en este rubro son menores, por lo que espera que con esta desestimación que enviaron se agilicen los trámites y los 26 millones de pesos destinados para esta frontera lleguen más rápido.
“Acabamos de replantear la situación, desistimos por los requisitos que están entorpeciendo la fecha de la entrega y en lugar de que nos aprueben el recurso para obra, mejor que sea para maquinaria, ya me siento mal con este tipo de situación con el COMUN que nos corresponde y se lo han entregado a varios ayuntamientos con excepción de Nogales”, puntualizó en el tema el Alcalde de Nogales.
El munícipe comentó que con este dinero del COMUN se compraría equipo y maquinaria para las dependencias de Servicios Públicos así como Obra Pública, con lo que habrá un ahorro dentro de los gastos operativos del Ayuntamiento por concepto de renta.