Nogales
En una primera etapa entregarán 500; más de 70 empresas participan con el Instituto.
Será en la próxima semana cuando los jóvenes de Nogales puedan disfrutar del beneficio de la tarjeta de descuentos Poder Joven, que otorgará el Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de contribuir a su economía y la de sus padres.
Ángel Quiñones Montes, director del IMJ manifestó que los jóvenes son compradores potenciales, luego de que todos los días adquieren productos relacionados con útiles, uniformes así como servicios de cómputo además de otros relacionados con su esparcimiento.
“Estamos por iniciar la distribución de las tarjetas, por el momento se está haciendo el registro de los primeros beneficiados quienes podrán utilizarlas en comercios que con regularidad visitan y donde obtendrán un considerable descuento”, añadió el funcionario municipal.
Indicó que en la primera etapa se entregarán 500 tarjetas de descuento Poder Joven, mientras que los interesados en obtenerla pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud para inscribirse al programa.
Asimismo se encuentran afiliadas alrededor de 70 empresas, las cuales ofrecerán a los jóvenes que posean la tarjeta descuentos que van desde el 5 por ciento hasta el 50 por ciento, dependiendo el comercio y el convenio que hayan hecho ante el IMJ.
Quiñones Montes dijo que el giro de las empresas es variado, pero relacionadas con cada una de las necesidades de los estudiantes de 17 a 29 años de edad, lo cual será de beneficio para ellos así como para la economía de sus padres.
“Los jóvenes lejos de contribuir a la economía de la familia es un consumidor potencial pues todos los días tiene que acceder a un servicio o producto en relación con su preparación académica, los jóvenes todos los días se alimenta, tienen que comprar útiles, uniformes, usar lentes, por lo que la tarjeta los beneficiará mucho”, finalizó el Director del IMJ.