Nogales
Ayuntamiento, previo a notificar a los dueños, debido a que representan un peligro para la ciudadanía.
Con la finalidad de proteger la integridad física de la ciudadanía, la dirección de Servicios Públicos iniciará el día de hoy con una campaña de demolición de casas que representen un peligro para la comunidad, así lo indicó su director, Oscar Velásquez Núñez.
Indicó que las casas abandonadas representan un peligro para la seguridad así como para la salud de la ciudadanía, por lo que en atención a la problemática se decidió derrumbarlas, previo a una la notificación de los dueños.
El Director de Servicios Públicos señaló que se estima que en la ciudad existen más de 100 casas en estas condiciones y luego de una valoración por parte de dependencias como Protección Civil, Sindicatura y Desarrollo Urbano se determinará qué casas son las que requieren derrumbarse.
Velásquez Núñez comentó que la demolición de las casas se llevará a cabo como última opción, luego de que primeramente tiene que identificar al dueño y notificarle que su casa requiere ser demolida por él y luego de un tiempo pertinente, no hace caso, es que se llevará a cabo la demolición por parte del Ayuntamiento.
“Tiene que estar bien fundamentado para derrumbar una casa, porque no queremos demandas en contra del Ayuntamiento, por lo que se identificará bien al dueño, que la casa tenga escrituras, se le notificará, se le dará tiempo para derrumbar y de hacer caso omiso, será cuando el Ayuntamiento intervendrá”, indicó el funcionario.
Manifestó que los costos que generen los derrumbes se cargarán a la cuenta de prediales del dueño, ya que son muy altos y el Ayuntamiento no puede costearlos luego de que la maquinaria es rentada.
Por último manifestó que la primera casa será demolida hoy, la cual se ubica entre las calles Vásquez y Siordia.