Nogales
Un muro que impida a los alumnos cruzar la carretera y así empleen forzosamente el puente.
La Dirección de Obras Públicas se encuentra valorando la obra de ampliación del muro de contención que divide los carriles de circulación norte y sur, en el área de la Secundaria Técnica 3, luego de la polémica que ha generado la instalación de los reductores de velocidad.
Su titular, Enrique Robles Romo, señaló que la obra se está valorando, luego de que los jóvenes por su propia seguridad deben utilizar el puente peatonal, pero debido a su irresponsabilidad de atravesar la carretera fue que los comerciantes decidieron instalar las boyas.
Manifestó que los comerciantes de la zona se acercaron a Obras Públicas para solicitar el permiso para la instalación de los reductores, los cuales fueron patrocinados por ellos mismos, con el objetivo de buscar resguardar la seguridad de los alumnos de los planteles educativos de la zona.
“Los comerciantes comentaron que el problema es que muchas veces llega el camión y por agarrarlo rápido los estudiantes no suben al puente y se cruzan por la carretera, por lo que muchas veces han estado a punto de provocar accidentes”, dijo Robles Romo.
El funcionario añadió que se planea hacer una ampliación al actual muro de contención entre los carriles norte y sur, el cual estaría reforzado con una malla ciclónica en la parte superior, para de esta manera imposibilitar a los jóvenes el acceso por dicha área, pero reiteró que es una obra que se está valorando.
El Director de Obras Públicas dijo que la zona ya se señalizó con la finalidad de que el automovilista tome sus precauciones al momento de circular por esa área de la carretera internacional y los reductores no los tomen por sorpresa y así evitar un accidente.