Nogales
El comandante Manuel Hernández señaló que con tantos años se han consolidado en la comunidad.
Fortalecidos y con muchas ganas de seguir sirviendo a la comunidad, llega el Heroico Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez a su 96 aniversario, así lo manifestó su comandante, Manuel Hernández Domínguez.
Indicó que al paso que ha crecido la ciudad, lo han hecho ellos, como cuerpo de Bomberos, para brindar tan importante servicio a toda la comunidad aún con sus carencias, pero reiteró que siempre respaldados por su Patronato que encabeza Don Rodolfo Monroy y las autoridades municipales.
“Somos el tercer cuerpo de bomberos fundando en México, nació el 25 de noviembre de 1917, ha atravesado por muchas carencias, pero gracias al equipo humano, la vocación que nos han inculcado nuestros antecesores, se ha tratado de trabajar de la misma manera y las autoridades han respetado nuestra autonomía y hemos trabajado con los tres niveles de gobierno”, indicó en el tema Hernández Domínguez.
El Comandante de los Bomberos señaló que en estos 96 años se han consolidado en la comunidad, lo que los ha llevado a contar con cinco estaciones, 30 unidades así como 110 elementos, de los cuales 80, son voluntarios.
Añadió, “nosotros no somos políticos, siempre buscamos la manera de ayudar e ir avanzando”, asimismo solicitó a la comunidad a que no los dejen solos y los invitó a continuar apoyándolos a través de programas como el de reemplacamiento, del cual obtienen el 80 por ciento de los recursos que necesitan de manera anual para la operación de sus actividades.