Nogales
Ayuntamiento tiene dectadas poco más de 200, que representan riesgos de seguridad y salud.
Con la participación de Servicios Públicos así como Imagen Urbana, se llevó a cabo el derrumbe de la primera casa que estaba en condiciones de abandono y que representaba un problema de salud y seguridad para los vecinos de las calles Vásquez y Rodolfo Siordia.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargo de presidir los trabajos de demolición, que tendrán un cargo económico para los dueños de las propiedades a través de la cuenta de prediales.
Asimismo estuvo presente la dueña de la propiedad, Guadalupe Sosa Martínez quien indicó que este programa de demolición era en su caso de mucha ayuda, luego de que la vivienda representaba una molestia para sus vecinos, ya que se había convertido en un lugar donde se drogaban personas.
Manifestó que de no haber sido por este programa ella no hubiera podido pagar de una sola exhibición los costos de la demolición, que añadió estimaba que serían por unos 60 mil pesos y que poco a poco irá pagando a la Tesorería.
La primera casa demolida por parte de Servicios Públicos forma parte de poco más de 200 que han sido detectadas en toda la ciudad y para las cuales se iniciará el proceso de notificación a los dueños, con la finalidad de que lleven a cabo dichos trabajos de derrumbe y si hacen caso omiso, el Ayuntamiento intervendrá.
Guzmán Muñoz añadió que este programa busca que estas casas dejen de ser el centro de reunión de drogadictos y maleantes, para así prevenir muchos actos de violencia en contra de los ciudadanos que transitan por los lugares donde están las casas abandonadas.
Además invitó a los dueños de terrenos baldíos a que los cerquen, con el mismo objetivo además de que se convierten en muchas de las ocasiones en basureros clandestinos.