Nogales
Del programa Frontera 20/20 y del Comando del Norte para prestar servicio a la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, recibió un equipo con un costo aproximado de 500 mil pesos, por parte del programa Frontera 20/20 así como Comando del Norte (NorthCom), por sus siglas en inglés, con el objetivo de que sigan prestando un buen servicio a la comunidad nogalense.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz así como por el presidente del Patronato de Bomberos, Rodolfo Monroy Rivera, el comandante de Bomberos, Manuel Hernández Domínguez y autoridades del programa Frontera 20/20 y Comando del Norte.
Al respecto el Comandante de Bomberos señaló que este compresor de aire es totalmente nuevo y de última tecnología, el cual suplirá a uno que ya tiene 17 años de uso, el cual funciona adecuadamente y se instalará en un vehículo de operaciones especiales, para en el lugar del incidente estar rellenando los tanques de gas de los bomberos.
“Es un equipo muy costoso y de gran utilidad, seguiremos trabajando con el programa 20/20 así como con el Comando del Norte en toda la frontera de México con Estados Unidos, ellos nos han certificado como instructores para seguir llevando conocimientos a nuestros compañeros de las otras ciudades”, añadió Hernández Domínguez.
Por su parte el Presidente del Patronato manifestó que afortunadamente y por el buen desempeño de los bomberos de Nogales así como por los lazos de hermandad con Estados Unidos, es que se ha hecho posible la donación de importantes equipos, que vienen a beneficiar a los elementos y el servicio que prestan a la comunidad.
El equipo consiste en un sistema de llenado de alta presión para cilindros portátiles de aire de los equipos de respiración autónoma de los elementos, con el cual se verán beneficiados los cuerpos de Bomberos de Nogales y municipios aledaños como Imuris y Magdalena, Santa Ana.