Nogales
A través de comedores comunitarios y huertos urbanos afirmó Enrique Durán González.
Nogales se beneficiará el próximo año con el programa Cruzada Contra el Hambre a través de comedores comunitarios y huertos urbanos, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Enrique Durán González.
Indicó que serán cinco las zonas donde se implementará el de comedores comunitarios, las cuales ya han sido identificadas en base a sus características de vulnerabilidad y donde los ciudadanos podrán acudir a recibir alimentos calientes.
Durán González añadió que la semana pasada viajó a la ciudad de Morelia, donde se reunió con el director del Consejo Técnico del programa Cruzada Contra el Hambre, donde le dieron la noticia de que Nogales recibiría el próximo año tan importantes apoyos.
El funcionario manifestó que se han identificado en Nogales a más de tres mil familias en condiciones de pobreza extrema, y gracias a las acciones de estos dos programas se podrán beneficiar alrededor de mil 500 familias, lo cual consideró que será un buen inicio.
Agregó que por el momento el programa de comedores comunitarios ofrecería un alimento caliente al día y sería la primera etapa de acciones a través de Cruzada Contra el Hambre.
Durán González dijo que Nogales es considerado por Cruzada Contra el Hambre como una ciudad con necesidad del programa, por los índices de pobreza extrema que tiene, por lo que se iniciarán con los apoyos a través de los comedores y los huertos.