Nogales
Prevén temperaturas de 3 grados centígrados. Exhortan a tomar precauciones.
El frío y la lluvia perdurarán para lo que resta de este fin de semana, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) exhortó a la comunidad abrigarse bien así como extremar precauciones al momento de circular por la ciudad.
Vicente Sanz Castañeda, titular de la UMPC manifestó que las condiciones climatológicas de este fin de semana son causadas por el frente frío número 14 y por la primera tormenta invernal.
“Tendremos un fin de semana frío, con viento y lluvia, hasta el lunes el frente frío parece desplazarse y para esa semana las temperaturas máximas serán de 16 grados y mínimas de 3 grados centígrados, seguirá helado pero sin precipitaciones pluviales”.
El Jefe de la UMPC indicó que las lluvias perdurarán hasta el domingo, mientras que las temperaturas en el día estarán a la máxima entre los 14 y 16 grados centígrados y las mínimas serán de hasta 3 grados.
Manifestó que los arroyos han presentado un considerable flujo de agua, por lo que además exhortó a la comunidad a manejar con precaución para evitar accidentes automovilísticos, luego de que el suelo se encuentra muy mojado y esto ocasiona derrapes.
Sanz Castañeda invitó a la comunidad a utilizar el número de emergencia 066 para que soliciten ayuda en caso de que sientan amenazados por las condiciones climatológicas o se encuentren en una zona de riesgo, para que sean apoyados por los elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y trasladados a los albergues, que están listos para atender a quien así lo requiera.