Nogales
Pese a que no es temporada, fuertes vientos propagan el fuego con facilidad, advierten.
Aún cuando no es temporada de incendios forestales, se continúan presentando incidentes en las áreas de la periferia de la ciudad, por lo que el Cuerpo de Bomberos invitó a la comunidad a mantener limpios los patios de basura y maleza así como vigilar a los niños para que no jueguen con cerillos o encendedores.
El comandante de Bomberos, Manuel Hernández Domínguez manifestó que no es una temporada propicia para incendios forestales pero indicó que está muy seco el pasto y si alguien está cerca jugando con cerillos se prenderá y correrá el fuego muy rápido, al señalar que estos vientos son ideales para esa situación.
Añadió que como Bomberos trabajan arduamente en el tema de la prevención y señaló: “somos muy reiterativos y solicitamos a los padres que no dejen encendedores y cerillos al alcance de los niños, que los mantengan bien vigilados así como limpias las zonas aledañas a sus viviendas de maleza y basura”.
También Hernández Domínguez solicitó el apoyo de la comunidad para que en los trabajos de las diversas campañas de prevención que llevan a cabo en las colonias acepten todas y cada una de las recomendaciones que les hacen los elementos del Cuerpo de Bomberos.
El Jefe de los Bomberos dijo que estas recomendaciones tienen la finalidad de prevenir que la comunidad se vea afectada en su persona así como en su patrimonio.
Por último indicó que este tipo de incidentes además de afectar el medio ambiente, les genera como Cuerpo de Bomberos una gran movilización de unidades, lo que repercute en el gasto corriente, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a que no quemen basura cerca de sus hogares.