Nogales, Son.
El Departamento de Tránsito Municipal en coordinación con Obras Públicas llevarán a cabo un programa de señalización en toda la ciudad, con letreros de zona escolar, alto, así como de límites de velocidad, con la finalidad de prevenir accidentes.
Eliseo Estrada Muñiz, comandante de Tránsito, indicó que el proyecto de señalización ya se le presentó al alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien le dio el visto bueno, por lo que próximamente se comenzará a concretizar las obras en diversas áreas de la ciudad.
“Son diferentes las señalizaciones que faltan, desde límites de velocidad, zona escolares. Ya estamos trabajando en eso y es cuestión de darle agilidad al proyecto y comenzar con la colocación”, abundó el Jefe de Tránsito.
Indicó que la dirección de Obras Públicas será la dependencia encargada de la obra de colocación de señalamientos en los puntos indicados y detectados por Tránsito Municipal. En algunos lugares será solo sustitución, luego del desgaste que presentan los señalamientos o bien porque que han sido vandalizados.
Estrada Muñiz dijo que con esto buscan que tanto peatones como automovilistas respeten los señalamientos, con la finalidad de resguardar su vida y la de los demás, además se analizarán los diferentes límites de velocidad de la ciudad, al comentar que algunos lugares requieren menos y otro más, por lo que habrá cambios.
El Jefe de Tránsito abundó respecto al departamento de Educación Vial con el que cuentan en la dependencia, a través del cual se visitan escuelas de todos los niveles educativos así como empresas, para llevar el mensaje de la concientización de la cultura vial, con el único objetivo de prevenir accidentes.