Nogales
Por treceavo año consecutivo, en colaboración con estudiantes de la Unison y el Club Rotario.
Con el fin de apoyar a los migrantes en esta época decembrina, estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) realizan por treceavo año consecutivo la colecta “Qué lata pedir una lata, pero como ayuda”.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare confió en que habrán de superar las ocho toneladas de víveres colectadas el año pasado, con la colaboración de estudiantes de la Unison y el apoyo del Club Rotario Nogales AC.
“Ya iniciamos con este programa a favor de los migrantes en esta frontera”, expresó, “a trece años de distancia un servidor inició con este proyecto junto con un grupo de estudiantes a los que se han aumentado maestros, alumnos y junto con tres organizaciones como el Club Rotario, el Cobach y la Unison”.
Los apoyos recabados son repartidos entre los organismos altruistas, explicó, dedicados a la atención de los migrantes que a diario llegan a esta frontera o que son repatriados a la ciudad.
Las agrupaciones son la Iniciativa Kino, Comedor Santuario y el albergue San Juan Bosco, enumeró, a quienes se les dona los alimentos recabados por los estudiantes en esta época.
Solicitó a la ciudadanía el apoyar a los jóvenes que realizan esta labor cuando toquen las puertas de sus casas o negocios, entregando alimentos enlatados, ropa en buen estado, zapatos o algún juguete.
Con esto se contribuye con un granito de arena, refirió, a mitigar la situación por la que viven los migrantes, quienes solo buscan mejorar sus condiciones de vida al salir de sus comunidades de origen.