Nogales, Son.
Debido a obras de pavimentación en el primer cuadro; se mantienen del flujo peatonal.
La coordinación de Inspección y Vigilancia señaló que ante los trabajos de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón no han recibido petición alguna por parte de los vendedores de la zona para ser removidos.
Carlos Ramírez Flores, titular de la oficina, comentó que por el momento se ha mantenido el diálogo y la comunicación constante con los vendedores de la primera etapa de pavimentación que comprende desde la calle González hasta la Abelardo L. Rodríguez.
Señaló el funcionario que los vendedores por el momento están tranquilos, ya que el flujo de peatones continúa, lo que les ha dado un poco más de tranquilidad respecto a sus ventas de diversos productos que mantienen en esta zona.
“Los vendedores saben que las obras son necesarias e importantes para la ciudad, además están consientes que al existir menos tráfico vehicular pues hay menos venta, pero en la mayoría de los puntos sigue circulando gente, por lo que siguen trabajando de manera normal”, añadió Ramírez Flores.
Indicó que en caso que se solicite una reubicación buscarán áreas donde no se afecte el tránsito de los peatones así como automovilistas, además de los vendedores ya establecidos en las zonas cercanas a donde se determine reubicarlos.
En otro tema, el Coordinador de Inspección y Vigilancia señaló que proyectos como a mejora de la imagen en los puestos de los vendedores así como apoyos de su parte para la conservación de lugares, como la plaza Niños Héroes, se encuentran detenidos.
Manifestó que estos proyectos tendrán una pausa, ya que los recursos para los mismos son de parte de los propios vendedores y debido a la situación económica por la que atraviesan así como la baja en las ventas por las obras se decidió darles un tiempo, y ya mejorada la situación se retomen las actividades, con el fin de no afectarlos en su economía.