Nogales, Son.
Reconocen avance en construccion de hospital, pero batallan por servicios subrogados.
Aun cuando los trabajos de construcción del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson) en esta frontera van muy avanzados, persisten los problemas en la institución.
El secretario de Comunicación de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe González Rosas, indicó se mantiene la exigencia del pago a los servicios subrogados.
“Se ha cumplido y se está avanzando con los trabajos de la construcción del Hospital”, expresó, “hay que reconocer que el recursos ha fluido y se ha cumplido en ese sentido”.
Hace unos días estuvo la directora general del Isssteson, señaló, refrendando el compromiso con los derechohabientes para terminar en el abril de próximo año la obra y luego el equipamiento, por lo que estará listo en junio o julio.
A la directora Teresa Lizárraga se le hizo saber de la problemática que persiste en la atención médica especializada, afirmó, porque al terminarse el plazo para los pagos respectivos se les niega el servicio a los derechohabientes.
El también maestro reconoció la demanda del hospital y de los médicos a quienes se les debe de cubrir sus honorarios, por lo que la dependencia debe de estar muy al pendiente con el cumplimiento de los pagos.
“Cuando no se realizan los pagos el Hospital del Socorro suspende el servicio a los derechohabientes”, manifestó, “por lo que es una falta de profesionalismo porque los maestros están cautivos con el pago de sus cuotas”.
Los derechohabientes no deben de sufrir esta situación, subrayó, porque cumplen con sus cuotas, por lo que la dependencia y el hospital deben de clarificar y replantear esta situación para no afectar a los usuarios.