Nogales
Se realiza el levantamiento de asfalto en el área frente a lo que es la plaza Niños Héroes.
Previo a lo estipulado por última ocasión por parte de los funcionarios de Desarrollo Urbano, se dio inicio a los trabajos que conducirán a la pavimentación de la avenida López Mateos, específicamente en el área frente a lo que es la plaza Niños Héroes.
La obra se había contemplado que iniciará la próxima semana, pero los trabajos se adelantaron y se comenzó desde el día de ayer a levantar el asfalto viejo con diversas maquinas, por lo que la parada de camiones ubicada en el área se reubico en la plaza Pestalozzi.
Asimismo el tráfico vehicular del área fue desviado por elementos de Tránsito Municipal por avenidas como la Álvaro Obregón para los automovilistas locales, mientras que turistas o personas que se dirigen al sur de la entidad, se enviaron por la calle Reforma hacia el periférico Luis Donaldo Colosio.
La obra de pavimentación de la avenida López Mateos, contempla una inversión estatal de 20 millones de pesos ya que fue una solicitud que hizo el Ayuntamiento a la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
Asimismo los trabajos deberían de concluir a la par que finaliza este año, pero se otorgó una extensión para que estén listos a finales del mes de febrero del 2014 o principios de marzo.
Previo al inicio de las obras, hubo reclamos por parte de los comerciantes del área, por lo que se reunió la empresa constructora, los inconformes así como funcionarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas así como Tránsito para llegar a un buen acuerdo y no se vieran afectados en sus ventas, en estas fechas tan importantes.