Nogales
Humberto Aguayo dijo que estaría ubicada a un costado de lo que es el nuevo Velatorio.
La Escuela de Ecología será una realidad el próximo año, luego de la aprobación para su construcción, lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del Departamento de Ecología, Humberto Aguayo Salazar.
El funcionario agregó que esta escuela estaría ubicada a un costado de lo que es el nuevo Velatorio Municipal, para compartir actividades y espacio con lo que actualmente es el Vivero Municipal.
Añadió que por el momento no cuenta con el dato exacto sobre cuanto será la inversión de construcción como de equipamiento, pero resaltó el apoyo que brindará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para donarles materiales para su conformación, similares a los que existen en su Museo en la Ciudad de México.
Aguayo Salazar indicó que esta escuela que podrá también tener la función de museo dedicado a la bellota, servirá para llevar la cultura del cuidado del medio ambiente a toda la comunidad nogalense a través de diversas temáticas.
Indicó que es un proyecto muy importante y agregó, “es muy necesario un sitio lleno de cultura, donde puedan ir los niños a adquirir el conocimiento de lo que es cuidar el entorno, lo que es las fuentes de energía”.