Nogales
Se realizó la entrega de mil piezas, así como de 500 despensas de parte del DIF.
Con la entrega de mil cobijas y 500 despensas de parte del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó en esta frontera el “Migratón 2013” en apoyo a los migrantes.
Organizado por la agrupación “Transportistas y Permisionarios en Apoyo al Migrante” presidido por Valente Camacho Terrazas, fue quien recibió el donativo de parte del director general del DIF Agustín Blanco Loustaunau.
El funcionario estatal hizo la entrega a nombre del gobierno del Estado, con el fin de participar y colaborar con esta noble causa, poniendo el granito de arena para llegar a las meta de dos toneladas de alimentos.
“Estamos participando para ayudar a alcanzar la meta de alcanzar las dos toneladas de alimentos”, expresó, “fijada por los transportistas y permisionarios”.
El tema de los migrantes siempre se ha enfrentado unidos y en colaboración, señaló, para poder respaldar en su tránsito por nuestro estado a las personas que buscan una mejor calidad de vida.
Por su parte y en representación del alcalde Ramón Guzmán, el síndico Miguel González Tapia resaltó la labor que realiza la asociación a favor de los migrantes que a diario llegan a esta frontera.
“Tengo el honor de estar aquí representando al presidente municipal quien se suma”, dijo, “a los trabajos que están llevando a cabo y con mucho gusto, que Nogales no se queda atrás cuando se trata en este tipo de eventos”.
El funcionario municipal hizo una reflexión y un llamado a la comunidad, para colaborar con aquellas personas que necesitan de un apoyo como son los migrantes.
En su participación el presidente de los Transportistas Valente Camacho Terrazas, se mostró agradecido con los apoyos entregados por las autoridades, así como de las diferentes organizaciones de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque la verdad el migrante viene bastante lastimado”, refirió, “necesita de comer, de atención, de todo y ahí estamos nosotros para apoyarlos”.
Este es el décimo Migratón que se lleva a cabo de manera consecutiva, enumeró, el cual contempló un programa artístico y cultural para recabar los apoyos de la ciudadanía.