Nogales
Envía mensaje “perverso” a los ciudadanos a quienes tienen cautivos con el pago de impuestos.
El gobierno federal ha sido incongruente con la Reforma Hacendaria, porque por un lado exige mayor pago a los contribuyentes, pero en cambio asigna una gran cantidad de recursos a los representantes populares.
Carlos Ávila Murillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Nogales, indicó se está enviando un mensaje “perverso” a los ciudadanos a quienes tienen cautivos con el pago de impuestos.
“Es perverso lo que están haciendo porque quieren justificar el aumento de los impuestos”, explicó, “con un mensaje que no deben de progresar porque te van a quitar, en tanto a los diputados y senadores les abrieron la cartera de manera discrecional”.
Los representantes populares se asignaron o les asignaron en el presupuesto del año entrante, señaló, más de 30 millones de pesos que habrán de hacer uso sin la debida comprobación para hacerse auto promoción.
Las actividades que realizan los legisladores no son gratis, afirmó, tal y como suelen anunciar los llamados beneficios que entregan, porque son recursos pagados por todos los ciudadanos.
La federación está solicitando un presupuesto billonario, refirió, pero en qué lo va a gastar, cuando se necesita el recorte de gastos de operación del gobierno y ser más eficiente en sus acciones.
Todos los actos y actividades de los representantes son costeados por los ciudadanos, dijo, aquellos que están en la formalidad y cautivos con el pago de los impuestos.