Nogales
Alcalde hace el compromiso de apoyarlo en la construcción de un Centro de Usos Múltiples.
En el marco de la Semana de la Inclusión, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz visitó las instalaciones del CAM número 1 de la colonia Rastro, donde hizo importantes compromisos en favor de los alumnos.
El munícipe en su intervención señaló y reiteró su apoyo a las grandes necesidades que tienen en los Centros de Atención Múltiple, por lo que hizo varios compromisos entre los que destacó el apoyo para la construcción de un Centro de Usos Múltiples, donde el Ayuntamiento asumirá el recurso que le corresponde a los padres de familia así como el que le compete a él, para que a través de Cmcop se lleve a cabo.
Además reconoció la labor que realizan día a día padres de familia y maestros para sacar adelante en su educación a los niños y jóvenes con capacidades distintas. Asimismo comentó que todos los días deberían ser de la discapacidad, con motivo de la celebración de la Semana de la Inclusión, por el esfuerzo que realizan los involucrados para darles un mejor futuro a los estudiantes de los CAM.
Guzmán Muñoz anunció que será la próxima semana cuando se inicien los trabajos de pavimentación de la calle Club Rotario que es la que da acceso a las instalaciones del CAM número 1. Y además hizo entrega de 349 paquetes escolares, en apoyo al desarrollo educativo de los niños y jóvenes de dicha escuela.
Por su parte y en representación de alumnos, padres de familia y directivos del CAM, la supervisora de la Zona 4 de Educación Especial, Rosa María Muñoz Gutiérrez señaló que todos los días son de lucha en los Centros de Atención Múltiple, donde siempre han sido bien apoyados por el Ayuntamiento así como por DIF.
“Caras diferente quizá, pero siempre el mismo corazón con una respuesta inmediata, en esta ocasión podemos decir que hemos sido beneficiados porque para poder entender la discapacidad hay que ponerse en los zapatos de los que tienen hijos con discapacidad, solo así se puede tener la sensibilidad”, puntualizó Muñoz Gutiérrez.
Estuvieron presentes el síndico municipal, Miguel González Tapia; la subdirectora de educación municipal, Marisol Haro Moreno así como en representación de la 45 Zona Militar, el teniente coronel Héctor Manuel Jiménez Cabrera; la directora de DIF, Martha Lidia Hopkins Bravoy el director del CAM 1, Javier León Osuna.