Nogales
Con el objetivo de concientizar sobre embarazos entre los adolescentes.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz entregó cinco bebés computarizados a parejas de estudiantes de secundaria, con el objetivo de concientizar sobre embarazos entre los adolescentes.
La entrega de bebés se llevó a cabo en el centro comunitario Colinas del Sol, donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que lo más importante es la prevención, al destacar que los niños y jóvenes deben de vivir sus etapas acorde a sus edades.
“Me parece que este medio de prevención es maravilloso y sobre todo por la tecnología con la que cuenta, donde se podrá demostrar si el bebé fue bien tratado así como alimentado, aparentemente es un juego, pero uno muy valioso, porque tendrá grandes efectos de prevención y sobre todo para las niñas”, añadió en el tema el Alcalde.
El munícipe en su intervención indicó que uno de los ejes de su gobierno es el de la prevención, por lo que cada una de las dependencias que componen el Ayuntamiento tienen el llamado a realizar acciones en dicho tema.
Manifestó que en esta ocasión se hacia la entrega de cinco bebés virtuales, pero se redoblarán esfuerzos para seguir llevando este tipo de beneficios a más jóvenes por el importante impacto que tienen en ellos y sobre todo en su futuro.
Además de los cinco bebés se hizo entrega de equipo virtual como biberones, pañales, pijamas, camisetas, 10 identificadores para los adolescentes participantes, así como simuladores de embarazos para el torso de las mujeres, los cuales se pueden rellenar con agua y lograr un peso de hasta 10 kilos, todo con una inversión de 211 mil 400 pesos.