Nogales
La persona que sea sorprendida sin permiso para ello recibirá una multa.
Ante la llegada de la temporada de invierno y el incremento en el uso de la leña, el Departamento de Ecología estará vigilante del transporte de la misma a través del trabajo coordinado con Tránsito Municipal.
Humberto Aguayo Salazar, coordinador de Ecología en Nogales señaló que las personas que transporten leña y no cuenten con el permiso correspondiente, podrán ser sujetos a una multa por parte de Tránsito Municipal de hasta mil 500 pesos.
Indicó que el permiso se tramita en las oficinas del Departamento de Ecología, el cual tiene un costo 94 pesos y tiene vigencia para el año en curso, por lo que invitó a la comunidad que se dedica al traslado así como venta de leña a que lo obtengan.
“Se busca regular el transporte de la leña, porque no podemos regular la procedencia porque a mucha gente se la regalan u otra la tiene guardada, así que la procedencia es muy difícil de detectar”, añadió el funcionario municipal.
Salazar Aguayo comentó además que el permiso solo permite transportar leña una vez a la semana, luego de que de esta forma se busca que no haya un impacto considerable al medio ambiente y sobre todo por la falta de recursos para regular la procedencia.