Nogales
Reciben chalecos antibalas, uniformes y municiones con una inversión de más de 3 mdp.
Con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) por 3 millones 449 mil 286 pesos se entregó equipo al departamento de Policía Municipal, consistente en chalecos antibalas, uniformes y municiones, el evento fue presidido por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Acompañado por el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, el mandatario municipal manifestó que el equipamiento de los elementos continuará durante el próximo año, y hará más énfasis en el tema de la capacitación, con la finalidad de que desempeñen mejor sus funciones.
“Mucha capacitación y prevención, para lograr el resultado del simulacro binacional que se realizó y donde participó la Policía Municipal, es un indicativo que está resultando bien las capacitaciones, lo que sigue es más capacitación, meteremos más patrullas y equipamiento”, agregó Guzmán Muñoz.
Reiteró que las acciones en favor de los elementos continuarán, por lo que aunque el recurso del Subsemun no es suficiente para hacer frente a las necesidades, el Ayuntamiento aportará para poder subsanarlas, como ha ocurrido hasta el momento en el equipamiento de la corporación.
El Presidente Municipal fue muy reiterativo al señalar que se hará lo que sea necesario, para mantener la seguridad que vive actualmente en Nogales.
La entrega consistió en 600 pantalones, 600 casacas con una inversión de 719 mil pesos, además de 6 mil cartuchos calibre 40 y otros 6 mil calibre .223, con un costo de 89 mil pesos, y 120 chalecos con un costo de 2 millones 640 mil pesos.