Suspenden agencias por no contar con precios a la vista

Informa Delegado de Profeco en Sonora que empresas operarán de manera normal cuando lo subsanen

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Informa Delegado de Profeco en Sonora que empresas operarán de manera normal cuando lo subsanen.

Por incumplir con la Ley de Protección al Consumidor, la tarde del miércoles cuatro agencias de venta de automóviles nuevos en la ciudad fueron suspendidas por parte de las autoridades de Profeco, por no contar con los precios a la vista del consumidor.
En su visita a esta frontera, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado manifestó que se realizó una visita de rutina a este giro de establecimientos y al no cumplir con ciertos requisitos fueron suspendidos.
Puntualizó que se trató de una suspensión y la cual no se debe de confundir con clausura. Añadió que en cuanto las empresas resuelven la observación que les hizo Profeco que se estima no sea mayor a tres días, se quita el sello y podrán continuar con sus ventas.
Gutiérrez Coronado dijo que estas medidas son en protección del consumidor y se llevan a cabo de manera sorpresiva.
 El actuar de Profeco siempre es sorpresa, ya que son muchos los establecimientos legalmente establecidos y donde se tiene que revisar que el consumidor sea bien atendido y no esté siendo violentado en sus derechos propios de consumidor, en eso muchas veces se siente sorpresa la visita de Profeco, pero continuamente lo hacemos”, explicó.
El Delegado en Sonora de la Profeco indicó que continuarán con las visitas de manera permanente a la ciudad, sobre todo redoblarán esfuerzos el próximo año con la finalidad de exhortar a los comerciantes a que no suban los precios de manera desmesurada con motivo del aumento del IVA en las zonas fronterizas.
Asimismo dentro del operativo que se realizó por parte de la Procuraduría el día miércoles en la ciudad se llevó a cabo la suspensión de salones de fiesta, casas de empeño así como yunques, además de las cuatro agencias de venta de carros nuevos.
Por último el funcionario comentó que en Sonora la empresas que más quejas acumulan son las de telefonía celular, cable, así como la Comisión Federal de Electricidad y Organismos Operadores de Agua y en menor cantidad carpinteros, mecánicos y herreros.

Comparte esta noticia