Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz hizo entrega de reconocimientos a empleados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Nogales por diez, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
Lo anterior tuvo lugar en una ceremonia donde estuvieron presentes el director del Oomapas Emilio Sandoval Rodríguez, así como los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES) el secretario general Antonio Castro Ruiz, así como la responsable en Nogales Carmen Consuelo Martínez Alatorre.
El reconocimiento a los empleados estuvo acompañado de un incentivo económico, que varió, dependiendo de los años de servicio.
En su discurso el Presidente Municipal agradeció la presencia de los representantes del SUTSPES, así como de las personas homenajeadas y sus familias.
El fin de semana pasado viví una emoción similar a la que este día tengo la dicha de repetir, tuvimos a bien reconocer a muy queridos compañeros nuestros, de otras áreas y unidades administrativas del Ayuntamiento”, expresó Guzmán Muñoz.
Dijo que hoy que le corresponde hacer lo propio con los empleados del Oomapas valora la responsabilidad que exige trabajar en una de las dependencias que mayor exigencia tiene por parte de los nogalenses, el servicio de agua potable es fundamental en la vida de todos.
“Ustedes, que hacen posible su abastecimiento a nuestros hogares, son la mejor expresión de la vocación por el servicio público. Se requiere pasión y entrega para que la camiseta de OOMAPAS ajuste debidamente”, comentó Guzmán Muñoz.
Agregó que en días inclementes, ante contingencias sorpresivas o la continua demanda de que todo funcione bien, cada uno ha estado ahí, al pie del cañón, atendiendo el llamado de los ciudadanos.
“Cuando esta actitud se convierte no sólo en un compromiso laboral sino en un estilo de vida, es menester destacarlo. Y esa es la razón de que estemos aquí. Con orgullo y gratitud, reconocemos a quienes han forjado una trayectoria de grandeza por Nogales y su gente”, señaló el Presidente Municipal.
Mencionó que la población los admira porque sabe que el amor por su actividad es lo que hace que el vital líquido mueva sus hogares.
“Me queda claro que no caminaremos correctamente, si ustedes no cuentan con las condiciones laborales justas para que así ocurra. Por ello, cuentan con mi apoyo pleno para que mejoremos las oportunidades de contar con mejores salarios, prestaciones y condiciones de trabajo. No vamos a retroceder en este propósito”, expresó el munícipe.
En total fueron reconocidos en este evento nueve personas por diez años, nueve por 15, 20 por 20 años, uno de 25 y uno de 30.