Nogales
Mauro Corrales director del Conalep dijo se llevan a cabo cursos, talleres y programas.
Las autoridades del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep), han apoyado con cursos, talleres y programas de desintoxicación, a los estudiantes con problemas de drogas.
El director del plantel Mauro Corrales Bujanda, indicó que ha servido la aplicación de la “Operación Mochila” dentro de la institución, porque han detectado estupefacientes en los alumnos.
“Creo que es importante que nosotros como autoridad educativa”, expresó, “no tratemos de ‘tapar’ las cosas cuando se suscitan dentro de la institución, porque esa no es la forma de resolver la problemática”.
Con la “Operación Mochila” se han encontrado porciones de droga, señaló, así como una botella de vodka dentro de un salón, por lo que se está atendiendo esta problemática.
A los jóvenes a quienes se les encontró la droga, explicó, se les hizo una prueba de antidoping y al salir positivos, se le dio de baja de manera definitiva del plantel.
En tanto otros estudiantes han solicitado apoyo y en coordinación con el grupo DARE, el Centro de Desintoxicación, añadió, brindándoles tratamiento de desintoxicación.
Los alumnos firmaron una carta de responsabilidad, añadió, están recibiendo terapias por tres meses, comprometidos a cursar este curso porque el objetivo no es correrlos de la institución, sino de apoyarlos como autoridad.