Nogales
A través de la entrega de despensas y cobijas, DIF Nogales benefició a dos mil familias en condiciones de vulnerabilidad, en una segunda edición que superó las expectativas, luego de que se sumó a los trabajos el Banco de Alimentos de Nogales, Arizona.
La presidenta de DIF Nogales, Lupita Monroy de Guzmán indicó que esta actividad tan tradicional como es la entrega de despensas y cobijas en el mes de diciembre por parte de la institución que encabeza fue posible a la suma de esfuerzos de diversas personas.
Destacó el apoyo que brindó a esta actividad la empresa Sam´s Club así como el Banco de Alimentos de Nogales, Arizona, y señaló la Presidenta de DIF, “estoy muy agradecida por los dos patrocinios que recibimos, que en conjunto con la despensa que nosotros armamos, se beneficiará mucho a la comunidad”.
Desde muy temprano cientos de personas se dieron cita afuera de las instalaciones de DIF, quienes de manera ordenada esperaron para recibir su despensa, cobija, pan así como algunas frutas y verduras.
Monroy de Guzmán puntualizó que en esta ocasión, se buscó beneficiar a quienes por su condición se encuentran vulnerables, por lo que el personal de DIF se dio a la tarea de buscarlos en las colonias más necesitadas, donde se apoyó a gente que viven en casas de cartón o madera, así como madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad, de quienes se vio una gran presencia.
Además la Presidenta de DIF agradeció y reconoció el trabajo que realizó el Voluntariado de la institución para poder cristalizar tan importante actividad y llevar el beneficio a dos mil familias, así como el apoyo que brindó el grupo de Scouts.