Nogales, Son.
Empresa instala tres puntos de venta en la ciudad. Llaman a padres a supervisar a su hijos.
Ante la instalación de varios módulos de venta de cohetes en la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que este tipo de pirotecnia no representa un peligro si se utiliza y administra de manera adecuada.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la UMPC, puntualizó que el Ayuntamiento solo ha autorizado a una empresa para la venta de cohetes, la cual no es de uso industrial ‘ni por su carga es de las peligrosas, pero siempre debemos tener cuidado’.
Indicó que por el momento como UMPC se van a enfocar en la seguridad de los tres módulos que se han instalado en los bulevares 2000, El Greco y periférico Luis Donaldo Colosio, para la seguridad de quienes ahí trabajarán así como de los compradores.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil añadió que la propia empresa vendedora contará con una campaña donde invitará a los compradores al buen uso de los productos así como recomendaciones de seguridad para quienes los manejarán.
Además reiteró el importante papel que tienen los padres de familia en el uso de estos productos en sus hijos, por lo que los invitó a que si van a manejarlos, no dejarlos solos y añadió: “lo importante es que si vamos a darle permiso a nuestros hijos de usar la pirotecnia, también estemos junto con ellos, no podemos dejarlos solos con el encendedor y quemen los cohetes a discreción”.