Nogales
Organismos han buscado los lugares de mayor afluencia de ciudadanos para solicitarles su colaboración.
Los organismos camarales iniciaron con la colocación de módulos de recabación de las firmas de los ciudadanos, con el fin de anexarlas al amparo colectivo en contra de la homologación del IVA en la frontera.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Luis Torres Muñoz, manifestó han buscado los lugares de mayor afluencia de ciudadanos para solicitarles su colaboración.
“Durante el fin de semana se empezaron a instalar en los centros comerciales”, expresó, “desde el lunes se instalaron en la Agencia Fiscal y en las diferentes oficinas camarales como Canacintra, Concejo Empresarial y Canaco”.
Además se estarán colocando en los próximos días un módulo en la empresa de bebidas refrescantes, señaló, así como con establecimientos de los integrantes de las diferentes Cámaras de la localidad.
La meta es colectar en esta frontera 40 mil firmas de ciudadanos residentes fronterizos, indicó, con la confianza de que se puedan alcanzar esta cifra hasta el 31 de enero próximo.
En estos últimos días se ha tenido una gran participación de la ciudadanía, añadió, quienes están proporcionando sus firmas a manera de rechazo por la carga impositiva impuesta.
“Hay gente que tiene dudas a la hora de proporcionar su copia de la credencial de elector”, refirió, “pero se les explica que se trata de un movimiento sin partidos, ni colores y bien organizado en las fronteras”.
Los organismos camarales se unieron a este movimiento, dijo, para acudir a las instancias legales buscando revertir la medida del incremento al 16 por ciento del IVA en la franja fronteriza.