Nogales
Con ayuda de un agente K9 buscan drogas o armas en el plantel, con resultados negativos.
Elementos del Grupo DARE, apoyados con un elemento K 9, realizaron la Operación Mochila en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera, con resultados negativos.
El presidente del patronato del grupo Adalberto Rubio Ozuna, destacó la conciencia del peligro que representan las drogas en los estudiantes de este nivel educativo.
“Por instrucciones del alcalde se le está dando seguimiento a la Operación Mochila en las escuelas”, expresó, “obviamente con el consentimiento de los directores, rectores y padres de familia”.
Los directores hacen que los alumnos cuando ingresan a la institución, explicó, firman una carta compromiso en donde están sujetos a este tipo de revisiones.
“Estamos simultáneamente revisando secundarias y preparatorias”, señaló, “posteriormente seguiremos en las universidades para detectar la presencia de sustancias nocivas contra la salud en los estudiantes”.
En la revisión efectuada en el Colegio de Bachilleres, añadió, no se detectó presencia de sustancias extrañas en los adolescentes de esta institución, como tampoco objetos “sospechosos”.
En un comparativo realizado por Rubio Ozuna y de acuerdo con la estadística de enero del 2013 con el mismo mes en este año, no se han encontrado droga en los estudiantes, en cambio han localizado navajas y objetos “punzocortantes”.
De igual manera algunas “pipas” en donde los jóvenes consumen tabaco, sin rastro de drogas, destacó, por lo que el programa ha causado impacto en los estudiantes quienes al menos ya no llegan las sustancias a las escuelas.