Nogales
En su visita el Alcalde realizó importantes compromisos en beneficio de la comunidad estudiantil.
La edición número 50 del programa Lunes Cívico tuvo lugar en las instalaciones de la primaria Nueva Creación La Mesa y La Choya, donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz entregó equipo deportivo, útiles escolares y realizó importantes compromisos en beneficio de la comunidad estudiantil.
Asimismo Guzmán Muñoz reiteró su compromiso con las necesidades de los estudiantes de Nogales y las instituciones educativas, puntualizó que aunque no cuenta con un presupuesto asignado para la atención de sus problemáticas, busca las alternativas a través de las diferentes dependencias para subsanarlas.
Ante alumnos y padres de familia de las dos escuelas primarias, el Alcalde dijo “venir a las escuelas es lo más bonito que tiene el presidente y todos los funcionarios quienes siempre están dispuestos a escuchar sus necesidades”.
Por su parte la alumna Grecia Arana Velásquez indicó Guzmán Muñoz y toda su comitiva sus principales necesidades y señaló, “aprovechamos de su interés por la niñez nogalense para darle a conocer las necesidades del plantel donde destaca la limpieza constante al interior y exterior de la escuela, banqueta para el frente de las instalaciones, rehabilitación de bebederos así como creación de nuevos sanitarios, debido a que es muy grande la población estudiantil”.
Asimismo se solicitó el pintado de líneas peatonales, donación de botes de basura así como de arboles para reforestación en las áreas verdes de la escuela y además de seguimiento al programa que tiene DIF de orientación psicológica para los alumnos.