Nogales
El Director del Instituto del Deporte agregó que la rehabilitación va en tiempo y forma.
Jaime González Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) indicó que las obras de rehabilitación de la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz llevan buen ritmo y la próxima semana se sumará a los trabajos las mejorar al gimnasio Carlos Hernández Carrera.
Manifestó que durante esta semana se estará trabajando con el cableado necesario para lo que serán las luminarias que estarán instaladas en la zona de caminantes, “se están poniendo las bases para los postes y una vez que se termine con estas instalaciones, se seguirá con las guarniciones y el asfalto”.
González Rodríguez comentó que los trabajos que más tiempo llevan son los de las instalaciones eléctricas, por lo que una vez que se concluya con esa obra, la colocación de guarniciones así como de asfalto en el área de caminantes será más ágil y añadió que para no entorpecer la rutina de los usuarios, se hará por partes.
Al respecto comentó, “los trabajos se harán por etapas, la gente tendrá que avanzar un punto y regresar, hacerlo como en forma de una u, sino pues está la zona que está interna contigua a la cancha de futbol de pasto sintético”.
Añadió el Director del IMD que la obra corre a cargo de Obras Publicas por lo que de momento no podía estimar el monto de los recursos que se aplicarán en estos trabajos de rehabilitación, pero puntualizó que será importante ya que el asfalto del área de caminantes se removerá todo y se sustituirá por uno nuevo.
Asimismo dijo que las instalaciones del gimnasio Carlos Hernández Carrera también tendrán mejoras en su infraestructura como es en la zona de los baños y de la duela, la cual se va a cambiar así como ampliar, trabajos que se llevarían a cabo en un lapso de 15 días hábiles y estaría lista para el inicio de la temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa).