Nogales
Aquellos trabajadores que no hayan cumplido con esta obligación serán sancionados.
El tiempo para que los servidores públicos cumplan con la declaración anual patrimonial llegó a su fin y aquellos trabajadores del Ayuntamiento que no la hayan presentado en tiempo y forma serán sancionados, así lo dio a conocer el contralor Julio César Minjárez Granados.
El funcionario destacó que es un requisito indispensable para cierto grupo de funcionarios y sobre todo los de primer nivel así como los que están involucrados en el manejo de bienes y recursos del Ayuntamiento y añadió que este año se renovó el padrón de servidores sujetos a esta obligación.
Agregó que con esta actualización del padrón se dio un total de mil 55 empleados los que están sujetos de manera obligatoria a presentar la declaración vía Internet así como en físico ante la Contraloría.
Minjárez Granados añadió que al finalizar la semana pasada se contaba con un 80 por ciento de las declaraciones presentadas ante el Órgano de Control y Evaluación que él dirige y destacó que habrá sanciones para quienes incumplan con este vital requisito.
“Si por alguna razón no justifican el porqué no la presentaron, tendremos que emitir una sanción, estas dependen de la actividad que desempeñe el servidor público así como del puesto y va desde una amonestación hasta la suspensión del puesto”, comentó el funcionario municipal.
Por último, comentó que el año pasado tan solo fueron 10, los funcionarios que no presentaron su declaración a tiempo y los cuales recibieron la sanción correspondiente ante esta falta de cumplimiento de una obligación tan importante.