Nogales
Cerca de 400 niños y jóvenes participarán en 20 diferentes disciplinas y áreas del arte.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de inaugurar los trabajos del curso de verano de Imfoculta ‘VeraneArte 2014’, donde participarán cerca de 400 niños y jóvenes en 20 diferentes disciplinas y áreas del arte.
El munícipe le dio la bienvenida a los niños, jóvenes participantes así como a padres de familia a este ambicioso proyecto que ha sido siempre un gran éxito entre la comunidad nogalense y los invitó a poner su máximo esfuerzo, al anunciar que habrá de parte del Ayuntamiento reconocimientos a los mejores alumnos.
Además señaló que este tipo de actividades promueven que la niñez y juventud se aleje de situaciones de riesgo, como lo son la vandalismo y la drogadicción, por lo que reiteró que su apoyo es incondicional para mejorar las condiciones de desarrollo positivo de este sector de la sociedad.
Por su parte, el director de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo comentó que las actividades de este curso de verano se van a desarrollar durante todo el mes de julio, con el objetivo de adentrar a los niños y jóvenes en las diferentes áreas de la cultura y las artes.
“Una vez más estamos dando inicio a un curso de verano, donde podemos destacar con orgullo la calidad de estos cursos de verano, por la experiencia, trayectoria capacidad de los maestros que aquí participan, gente preparada”, puntualizó Encinas Arvayo respecto a la profesionalización que tienen los responsables de cada taller.