Nogales
Las probabilidades de lluvia se mantienen hasta el próximo lunes.
Ante la llegada de las primeras lluvias de la temporada, la dirección de Servicios Públicos y la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentran listas para atender cualquier eventualidad y brindar la mayor seguridad a los nogalenses.
Por su parte, Óscar Velásquez Núñez, director de Servicios Públicos, comentó que los principales arroyos de la ciudad se encuentran limpios, con el objetivo de que la basura o llantas interrumpan el cauce de estos y se provoque algún tipo de inundación.
Comentó que las zonas más conflictivas son el arroyo de la avenida Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García, Celaya, Abrahan Zaied así como parte de la Carretera Internacional y periférico Luis Donaldo Colosio.
Velásquez Núñez añadió que el personal de Servicios Públicos estará listo para en caso de que sea necesario, acudir a estas zonas y apoyar en las labores de limpieza, principalmente de toda la tierra y basura que arrastra el agua así como con maquinaria pesada para agilizar los trabajos.
Por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, se señaló que las probabilidades de lluvia estarán presentes hasta el próximo lunes, por lo que su titular Vicente Sanz Castañeda exhortó a la gente a buscar rutas alternativas como es el periférico Luis Donaldo Colosio, por encontrarse en la parte alta de la ciudad.
Asimismo señaló evitar cruzar cualquier corriente de agua por menos peligrosa que se contemple así como a no bajar la guardia respecto al calor, ya que previo a las lluvias durante el día, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 37 grados centígrados.
Por último Sanz Castañeda abundó que los cuerpos de emergencia estarán en alerta para atender cualquier emergencia y agregó que por parte del Ayuntamiento también se encuentra disponible todo el apoyo que sea necesario.