Nogales
Nogales se incorpora al programa PAL–Sin Hambre, como parte de las estrategias a nivel nacional que ha implementado la Cruzada Contra el Hambre y que en esta ocasión beneficia a las ciudades fronterizas.
El evento tuvo lugar en el auditorio de Imfoculta, donde las primeras 300 familias apoyadas recibieron la tarjeta que las acredita como beneficiarias de este importante programa federal, que les brindará de manera bimestral mil pesos, recurso con el cual podrán adquirir 14 diferentes productos en la tienda Diconsa.
Para atestiguar este importante beneficio en pro de las familias nogalenses más vulnerables estuvo presente como anfitrión el alcalde Ramón Guzmán Muñoz así como los delegados en Sonora de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones; de Oportunidades, Lorena Garibay Ulloa y de Diconsa, Andrea de la Mora.
Por su parte la responsable de Oportunidades en Sonora señaló a las primeras 300 familias apoyadas, de las 3 mil 420 que habrá en Nogales dentro de esta nueva modalidad del programa, que se estaba haciendo historia en esta frontera, ya que ahora sumarán tan solo en esta ciudad 11 mil 200 beneficiados.
Respecto a los beneficios que recibirán los nogalenses en condición de pobreza agregó: “aquí en Nogales estamos dándoles a las familias una nueva esperanza y la certeza que en sus casas no faltará el alimento, esto no hubiera sido posible sin la gestión y esfuerzo del presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz”.
Añadió Garibay Ulloa que el programa Oportunidades no solo continúa, sino que crece, se fortalece y se transforma para llevar mejores condiciones de vida a los mexicanos y como una forma del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de erradicar la pobreza en todos sus aspectos.