Nogales
Humberto Aguayo Salazar, jefe del Departamento de Ecología señaló que siguen trabajando en el ordenamiento de la publicidad en las banquetas de los primeros cuadros de la ciudad, con el objetivo de brindar al peatón mayor comodidad.
Manifestó que desde el año pasado iniciaron con estas labores de ordenamiento las cuales incluyen la homologación de todos los letreros con el objetivo de que cuenten con las mismas medidas y así no causen molestias a los ciudadanos que transitan por esa zona.
“Más que nada fue para apoyar a la gente con discapacidad, que van en sus sillas de ruedas o con un bastón y tropezaban con estos letreros, nuestro reglamento dicta las medidas y la distancia así como el monto que deben de pagar por el permiso”, añadió Aguayo Salazar.
Además comentó que con las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón en algunas áreas se suspendieron los trabajos, pero en otras como son los primeros dos cuadros se mantuvieron, donde la mayoría de los propietarios de los comercios atendieron al llamado.
El Jefe del Departamento de Ecología añadió que sigue la invitación para que los comerciantes que utilizan estos denominados caballetes se regularicen, agregó que es solo un pago al año por el permiso que no supera los 500 pesos y no se otorga hasta que se verifique que cuenta con las medidas que especifica el reglamento de dicha dependencia.