Nogales
Mauro Corrales Bujanda llama a padres a no desesperarse, ya que ninguno quedara fuera.
Aun cuando existen más de 300 jóvenes sin un lugar todavía en preparatoria, las autoridades educativas buscan espacios para ellos, por lo que los padres de familia no deben de preocuparse porque ningún estudiante se quedará fuera.
El coordinador del Examen Nacional del Ingreso (Exani) Mauro Corrales Bujanda, indicó que durante la última semana ha notado la desesperación de los padres, cuando acuden a inscribir a sus hijos y no encuentran espacio.
“Estamos por concluir el proceso de inscripción de nuevo ingreso en todos los sub sistemas de educación media superior”, expresó, “desafortunadamente tenemos una lista muy amplia de alumnos que se están quedando fuera”.
Ejemplificó con el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), teniendo que ampliar la matrícula de primer ingreso y aun así, dejaron por fuera a una gran cantidad de aspirantes.
En la búsqueda de estos espacios, lograron abrir tres grupos más en el Cecytes II, dos matutinos y uno vespertino, explicó, además de estar esperando el inicio de inscripciones de la preparatoria “Osvaldo Romo Covarrubias”.
En todos los planteles de preparatoria como Cobach o Cetis, Conalep, hay lista de espera, indicó, estando en estas condiciones poco más de 300 jóvenes que aspiran a ingresar a la preparatoria.
Por ello las autoridades buscan los espacios y garantizar a los padres de familia, aseguró, que sus hijos tendrán un lugar en una preparatoria pero no en aquella de su preferencia.