Nogales
Niños y personas de la tercera edad, se vieron beneficiadas con el programa del Diputado.
Sigue el diputado del IV distrito, Humberto Robles Pompa atendiendo las necesidades de la comunidad y en esta ocasión cumplió compromisos con los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, donde entregó 150 lentes a niños y personas de la tercera edad, además al regreso de clases implementará un programa para concientizar sobre el bullying.
El Diputado por Nogales destacó que la meta durante este año es entregar 4 mil lentes en los diferentes sectores de la ciudad, donde ya se benefició con 300 a la zona de la colonia La Mesa, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.
Robles Pompa comentó que este programa será permanente durante los fines de semana, donde en una primera visita a la colonia se realizan los estudios oftalmológicos y el siguiente se le otorgará al beneficiado los lentes que tanto requiere.
“Son lentes hechos a las necesidades de cada persona, en algunos casos bifocales y la salud visual es un tema que no se le pone mucha atención pero la gente que trabaja en la maquiladora pone mucho en la vista y en los estudiantes es indispensable para poder aprender”, añadió el Legislador.
Comentó por otro lado que al regreso de clases implementará un programa en contra del bullying a través de acciones que fomenten la sana convivencia entre los compañeros de clase, lo anterior dijo que será a través de lo que es el modelo de pacificadores, donde tendrán importante participación tanto maestros como alumnos.