Nogales
La Secretaria de Salud señaló que los puestos de comida podrían ser insalubres.
Exceso de polvo, agua de alcantarilla y una serie de condiciones hacen que los puestos establecidos en las calles pudiesen ser insalubres.
Abstenerse de comer en la calle es una de las mejores medidas para evitar enfermedades gastrointestinales y hepatitis informó Ricardo Pacheco Elías.
El Jefe del Programa Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaria de Salud manifestó que hay factores ambientales que facilitan la propagación de estas enfermedades, es por ello que hace una serie de recomendaciones al público y a los vendedores de comida.
Principalmente recomienda a los expendedores de alimentos asesorarse en la unidad de protección contra riesgos sanitarios, expertos en la materia los pueden asesorar en la manipulación y disposición de alimentos para su consumo.
Limpiar el área donde van a establecerse es otra de las recomendaciones que sugiere a los vendedores de comida, así como también tratar de mantenerse alejado de polvo y charcos, especialmente de agua de drenaje.
A la población en general piden evitar al máximo consumir alimentos en la vía pública sobre todo si existen condiciones de mala higiene.
Lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de consumir alimentos, hervir el agua, desinfectar frutas y verduras, son algunas de las muchas recomendaciones necesarias para evitar enfermedades gastrointestinales y hepatitis, finalizó.